GRABACIÓN DE LA BANDA SONORA DE “LA SOMBRA DE LA LEY” CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Y AINHOA ARTETA

publicado el 27 marzo 2018 por Vaca Films

La Orquesta Sinfónica de Galicia grabará durante la última semana de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña la Banda sonora de la película LA SOMBRA DE LA LEY dirigida por Dani de la Torre y creada por el compositor gallego Manuel Riveiro y el catalán Xavi Font. El tema central de la película será interpretado por la soprano Ainhoa Arteta. Asistirán a la convocatoria de prensa de la grabación el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el Concejal de Cultura, Xosé Manuel Sande.

LA SOMBRA DE LA LEY, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE está protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo.

El compositor gallego Manuel Riveiro se formó en Galicia y Estados Unidos, es graduado en música moderna por la Berklee School of Music de Boston. Esta es su tercera colaboración con Dani de la Torre tras haber compuesto la BSO de El Desconocido y la película para TV “Mar libre”.

Xavi Font es un compositor catalán que se formó con los maestros José Nieto y Antón García Abril. En 2010 fue nominado al Goya por el tema principal de ‘Agallas’. Ha compuesto más de 30 partituras para cine y televisión. Colaboró con Philip Glass en “O Apostolo” y recibió el premio del Festival de Cine Fantástico (Lisboa) y el Mestre Mateo a la mejor música original.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se rodó el pasado verano en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, contando para ello con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, la fundación Jorge Jove y la fundación del Ferrocarril de Galicia.

Sinopsis: Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.
En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.
Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

LA SOMBRA DE LA LEY, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con Playtime (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, y con el apoyo de ICEC, Agadic y Programa Media. La película será distribuida en España por 20th Century Fox y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

LA SOMBRA DE LA LEY se estrena el 11 de octubre de 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filmografía

Televisión

Próximos Proyectos