VACA FILMS Y PORTOCABO PRODUCIRÁN LA SERIE “GARBO, EL ESPÍA QUE ENGAÑÓ A HITLER”

publicado el 22 junio 2017 por Vaca Films

Vaca Films y Portocabo producirán la serie ‘Garbo, el espía que engaño a Hitler’, que contará las peripecias del famoso agente doble español. Con un formato de seis episodios de una hora, la serie está escrita por Patxi Amezcua, guionista de obras como ‘Bruc. El Desafío’, ‘El viaje de Arián’, la película de animación ‘Atrapa la Bandera’ o ‘La Ley del Plomo’, la segunda película de Dani de la Torre tras ‘El Desconocido, y que actualmente está en producción.

‘Garbo, el espía que engaño a Hitler’ cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la Segunda Guerra Mundial. Y muy pronto está prevista la incorporación de un director contrastado. Borja Pena (Vaca) y Alfonso Blanco (Portocabo) son los productores ejecutivos de la serie que se ha presentado en Santiago de Compostela en el marco de Conecta Fiction.

Un solo hombre, sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficción. Pujol/Garbo hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción. Su intervención fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filmografía

Televisión

Próximos Proyectos