Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste interpretan el tema principal de HASTA EL CIELO

publicado el 12 agosto 2020 por Vaca Films

HASTA EL CIELO calienta motores para su próximo estreno en cines el próximo miércoles 2 de septiembre con el lanzamiento del tema principal de su banda sonora y el videoclip oficial. El prestigioso y ecléctico músico, productor y compositor Carlos Jean, nominado en seis ocasiones a los Grammy Latinos y ganador de un premio Ondas, compone la banda sonora oficial de la película y presenta, junto a Mala Rodríguez, el rapero Dollar Selmouni y la actriz Carolina Yuste, su tema principal: ”Hasta el cielo”.

 

A partir del próximo 20 de agosto podrás escuchar la canción “Hasta el cielo” en las principales plataformas digitales. Además, ese día se estrenará su videoclip oficial. Los usuarios de Spotify ya pueden reservar la canción en este enlace para ser los primeros en disfrutarla el día de su lanzamiento.

 

 

CARLOS JEAN, MALA RODRÍGUEZ, DOLLAR SELMOUNI Y CAROLINA YUSTE SUBEN «HASTA EL CIELO»

El diferencial de esta novedosa irrupción de Carlos Jean en el estilo urbano latino es, por un lado, la categoría y diversidad de los artistas involucrados y, por otro, la elegante producción: “Para mí, como músico, hacer cine es lo más completo que hay. Vivimos en una industria muy cerrada en el single y el poder trabajar en una banda sonora es maravilloso”, comenta el artista que también suma su voz al single. “Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión” y detalla “La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirlo en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva, con su brutal talento para cantar”.

Por su parte, para Mala Rodríguez, HASTA EL CIELO: “Ha sido un regalo. Todo ha fluido muy bien… Creo que tiene la esencia de la película. Me siento muy afortunada”. Y continúa: “Esta canción aporta mucho en mi carrera. Una vez más muestro otra manera de expresarme, y eso es lo que me gusta y me divierte, sacar cosas distintas de mí. Los versos de esta canción me parecen algo elevado”.

Dollar Selmouni, que interpreta en la película al inseparable colega del protagonista, Miguel Herrán, suma su sello R&B a la canción, con su particular voz, cálida como el soul y profunda como el flamenco: “Estoy muy orgulloso y me siento muy ilusionado. Hacer la película y ahora el single, me parece increíble. Tanto la canción como la película son puro ritmo, velocidad, adrenalina”, explica el popular rapero y referente de la música urbana.

Por último, Carolina Yuste supone la parte interpretativa dentro de la canción: “Es el reflejo de Estrella, su personaje, dentro de la canción”, explica Carlos Jean.

HASTA EL CIELO es la quinta colaboración de Carlos Jean con Daniel Calparsoro: “Ha sido, de nuevo, una aventura trepidante. He trabajado en texturas que tuvieran que ver con la música electrónica, que sus armonías contaran en paralelo la historia, que combinara bien con los golpes, la acción, la rotura de cristales, conjugándose así una gran banda sonora. “A eso añadimos rap y algunas canciones, como la de C. Tangana y Rosalía, que ayudan a entrar en el film”.

 

EL CIELO ES EL LIMITE

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, HASTA EL CIELO está inspirada en hechos reales. Para su director, Daniel Calparsoro, HASTA EL CIELO es una joya que he codiciado durante años y que por fin he conseguido llevar a cabo. Es un subidón de película que te entra por los ojos, pasa por las tripas y va directa al corazón”. 

 Miguel Herrán regresa a la gran pantalla como el protagonista de HASTA EL CIELO: “Un cóctel de emociones y de acción con el que he dado el 100%”, en palabras del actor ganador del Goya 2016. Le acompañan Luis Tosar, Asia Ortega y Carolina Yuste como Estrella, “una chica de barrio, de clase trabajadora, que tiene sus objetivos muy claros y que de alguna manera quiere convertirse en una mujer dueña de su destino”, explica la actriz ganadora del Goya 2019.

El cuarteto está secundado por Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

Además del debut cinematográfico de Dollar Selmouni y Ayax, la película supone la primera incursión en el cine de otros artistas del rap, referentes en el panorama musical urbano actual en España, como Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli,

 

SINOPSIS

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.
La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

 

HASTA EL CIELO llegará a los cines españoles el miércoles 2 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filmografía