Vaca Films recibe la Calpurnia de Honra, máximo galardón del Ourense Film Festival

publicado el 28 septiembre 2019 por Vaca Films

Vaca Films ha recibido el premio Calpurnia de Honra do OUFF 2019 en una gala homenaje en la que se también se ha proyectado “ Celda 211”, film que celebra este año su décimo aniversario.

Este es un reconocimiento que recibimos con mucha satisfacción porque es un reconocimiento al trabajo de muchas personas que nos ha acompañado a lo largo de estos años. Grandes personas que ponen mucho empeño y mucha ilusión cada día para sacar adelante  todos nuestros proyectos” ha querido destacar Emma Lustres.

La  multipremiada “Celda 211” ha sido protagonista en la gala, coincidiendo con el décimo aniversario de su estreno, filme que además fue proyectado en el Ourense Film Festival de 2009 tras pasar por los festivales de Venecia y de Toronto. Los protagonistas Luis Tosar, Alberto Ammann y Luis Zahera, junto al director Daniel Monzón, acompañaron a los productores Emma Lustres y Borja Pena en la recepción del galardón.

El homenaje que el OUFF 2019 rinde a Vaca Films se completa con la edición del libro “Vaca Films. Paixón polo cinema” y con un ciclo especial con algunos de sus filmes más destacados.

 

“Vaca Films. Paixón polo cinema”

Es el título del libro con el que el Ourense Film Festival ha querido homenajear la trayectoria de Vaca Films. Se trata de un volumen colectivo quese encuadra dentro de las publicaciones propias del festival. Coordinado por Miguel Ángel Fernández, director artístico del OUFF, en el libro se hace un repaso por la trayectoria de la productora a través de la  aportación de una veintena de especialistas en cine como Andrés Castro, Diana Ramahí, Fernando Redondo, Alberto Abuín o el propio Eduardo Galán.

 

Ciclo Vaca Films

El ciclo Vaca Films del OUFF se puede ver en el Centro Comercial Ponte Vella durante la semana del festival con los siguientes títulos:

  • “Quien a hierro mata” (Paco Plaza), con Luis Tosar como protagonista; actualmente en cartelera.
  • “Invasor” (Daniel  Calparsoro), con Alberto Ammánn e Inma Cuesta; nominada a 5 premios Goya.
  • “El niño” (Daniel Monzón), con Luis Tosar y Jesús Castro; ganadora de 4 premios Goya.
  • “El desconocido”, debut del monfortino Dani de la Torre; rodada en A Coruña con Luis Tosar y Javier Gutiérrez
  • “Cien años de perdón” (Daniel Calparsoro), con Rodrigo de la Serna, Luis Tosar y Raúl Arévalo.
  • “Feedback”, la ópera prima de Pedro C. Alonso que cuenta con Eddie Marsan, Paul Anderson o Ivana Baquero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filmografía

Televisión

Próximos Proyectos